sábado, 4 de noviembre de 2017

El "Tata" se viste de celeste... y blanco

El "Tata" se viste de celeste... y blanco


Hoy cierra el período de pases y Álvaro González tiene un pie y medio en el Málaga.

En la hora, en el último día del período de pases, Álvaro González (31 años) puede cerrar su llegada al fútbol español. Luego de que las negociaciones con Atlético Paranaense de Brasil y Baniyas de Emiratos Árabes no llegaran a buen puerto, el volante está a punto de volver al ruedo. ¿El club? Málaga.

El futbolista debe rescindir el último año de contrato con Lazio, donde no será tenido en cuenta, y ahí sí podrá terminar de resolver su llegada al equipo de La Rosaleda. En este caso, en principio, está la voluntad de las dos partes.

Si esta operación no prospera, podrá seguir perteneciendo al equipo italiano o acordar en los próximos días su llegada a algún equipo de ligas menores para tomar rodaje y no perder forma futbolística.

Sería el sexto equipo y el cuarto país en la carrera del "Tata" que ya defendió a Defensor Sporting (2003/20007) y Nacional (2009/2010) en Uruguay, Boca Juniors en Argentina (2007/2009), Lazio en Italia (2010/2015) y Atlas en México (2015/2016).

González no juega desde el 13 de junio de 2016 en la victoria 3-0 sobre Jamaica en la Copa América Centenario. En esta convocatoria para la doble fecha de Eliminatorias, el volante no fue convocado. "Si está en plena temporada, venía compitiendo y no jugó este fin de semana ni el anterior, pero venía en una rutina de entrenamiento, la cosa cambia: si estaba en un equipo, haciendo fútbol en la semana, sigue una rutina de entrenamiento, una periodización de las cargas…es totalmente distinto a cuando uno está sin equipo en el comienzo de la temporada. Esperemos que empiece a entrenar en forma colectiva a corto plazo", explicó a Ovación, dos días atrás, el profesor José Herrera.

Vale recordar que en Málaga ya hay tres uruguayos en el plantel: Federico Ricca, Gonzalo "Chory" Castro y Michael Santos.